CEIINF

CEIINF

domingo, 11 de abril de 2010

Dirigencia Estudiantil MERU de la UNEG hace un llamado rotundo al inicio de clases. Y anuncian gestión realizada en la ciudad de caracas


La dirigencia estudiantil del MERU de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, rechazamos rotundamente las acciones de paralización de clases anunciadas por la APUNEG el día lunes. Ya que con esta decisión el único perjudicado es el estudiantado. Hacemos un llamado a todos los estudiantes a que se incorporen el día lunes 12 de abril, al inicio del semestre regular 2010-I.


Las medidas tomadas sobre las nuevas políticas académicas aprobadas por el consejo universitario y que generan malestar en el seno de la APUNEG debieron ser plateandas en los consejos universitarios, académicos y de pregrado, donde hay representantes profesorales y asi hacer sentir sus planteamientos. Pareciera que el gremio de profesores espero a que se aprobaran dichas políticas para que de esta manera utilizar el mismo instrumento de lucha accionado por años: llamado a paro, Esto en aras de seguir el juego político que constantemente se presenta entre las máximas autoridades profesorales que dirigen la institución.




La APUNEG en vez de incentivar a la participación activa para beneficio de la universidad de sus agremiados y resto de la comunidad universitaria, solo se han avocado a no dar clases y quedarse tranquilamente en sus casas, percibiendo su salario normalmente, colocando así en riesgo nuevamente y por cuarto año consecutivo el semestre regular y el Curso Intensivo vacacional (CIVA-2010).




Por lo tanto pedimos que cese el enfrentamiento político existente entre la máxima representante universitaria la Prof. María Elena Latuff y el Profesor Raúl Brito presidente de APUNEG, exhortando a que se avoquen a solucionar los problemas existente en nuestra casa de estudios “que son muchos” y no ha perjudicar al sector estudiantil. Además que salgan de sus trincheras de lucha donde únicamente planifican sus constates duelos.”




Además hacemos un llamado a los estudiantes a hacer contraloría estudiantil para que les exijan a los profesores su derecho a la educación como lo consagra el Art 102 de la Constitución de la República. Este gremio siempre toma como bandera la paralización de clases, utilizando su discurso economicista sin generar verdaderas políticas que beneficien a toda la comunidad universitaria.




Ya esta bueno que se utilicen esos mecanismos viscerales de chantaje donde siempre sale perjudicado el sector estudiantil, la junta directiva que fue ratificada en vez de impulsar proyectos para nuestra alma mater.




GESTIONES REALIZADAS EN LA CIUDAD DE CARACAS




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjODlvStGDEGOvnVcX-9E4Ulb6jBhBMtIoRFGX9YDPnqoDY3NKVcNXYXl5urpShYMUStnaUHgxoeFqbIXNPwam-r_aO3RTrXrQfIONhlH8LCg2MD-ojN1C-mXYNk-inHj6AY1VDMB_f6YP2/s200/IMG00594-20100406-1045.jpg">


Pedimos a las autoridades de la universidad que cesen los enfrentamientos y se avoquen a resolver los problemas de la institución. Pero debido al retardo existente para dar respuesta a nuestra casa de estudios, nos hemos avocados a generar políticas para beneficio de la comunidad universitaria. El día martes y miércoles de la presente semana nos dirigimos a la ciudad de Caracas a realizar enlaces con diferentes ministerios en la cual estuvo presente Carlos Martínez (Presidente MERU), Edwins Rangel (Consejero Universitario y Sec. General del CEAC), Carlos Maurera (Coordinador de Transporte de la FCU), Jesus Meza (Coordinador de Deporte de la FCU) y Pedro Cardozo (Coord. de Infraestructura de la FCU). En el Ministerio para el Poder Popular para el deporte se entregó diversas solicitudes en materia deportiva, en aras de dar inicio a un proyecto de reimpulso del deporte en la UNEG, En la misma se contó con la presencia del Vice-ministro de actividad física. Prof. Alfredo León.




CADAFE APOYA A LA UNEG




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgiN7icPcNwT1DoLil3Of00mEkkHYXbrxEBG0-IAlWBAo_NiaYjPmvLZz5ML1IflgDUa4YG9vtE1WfmzNaRt4D7pUBbF7kiBu8q3WlQyQx0RhKOgUZaKhFmX4idOYe5LCJdpsJdzp52jSze/s200/IMG00600-20100406-2018.jpg">


También se consignó una comunicación al presidente de CADAFE. Ing. Raúl Arocha sobre el problema eléctrico existente en la Ciudad Universitaria y la Sede Villa Asia (UNEG). En la cual fuimos atendidos por el Vice-presidente de Comercialización Ing. Keperin Bilbao, donde se comprometió en dar respuesta inmediata al problema presentado. Efectivamente el día viernes 09 de abril los Ing. José García e Ing. Elías Pérez trabajadores de la Región 8 de CADAFE, se apersonaron a las respectivas sedes a realizar la inspección al tendido eléctrico en conjunto con un equipo técnico. Ya los 2 estacionamientos principales de la sede atlántico dejaron de estar en tinieblas gracias al apoyo de esta empresa socialista CADAFE y las gestiones realizadas por la dirigencia estudiantil del MERU.




Cabe destacar que los alrededores del comedor de la sede atlántico no cuentan con una iluminación, pero la dirigencia del MERU se comprometió la semana entrante a entregar el proyecto del tendido eléctrico a la empresa CADAFE (región 8).




Para de esta manera seguir atacando esta problemática en conjunto con esta empresa de servicio y con relación al estacionamiento nuevo de la sede Villa Asia, se realizo la inspección y será tomada en cuenta para darle solución y gozar de una iluminación adecuada.




Todos los trabajos hechos por CADAFE a la universidad ahorran a nuestra institucion aproximadamente 120 mil bolívares fuertes.




Agradecemos enormemente este gran apoyo de la empresa CADAFE hacia nuestra casa de estudio.




Reivindicación Estudiantil.




Informamos a la comunidad estudiantil y específicamente a los estudiantes de administración y contaduría que fueron instalados los splits de 5 toneladas en las aulas comprendidas de la 1 a la 7. Proyecto impulsados por el MERU y gestionado por el Vicerrectorado administrativo de la Universidad.




Ante la opresión y la Injusticia. Solo la lucha cambia la vida estudiantil.




El MERU manifiesta su mas profunda preocupación con relación al destino incierto que desde hace mucho tiempo ha padecido un grueso sector obrero de la FUNDAUNEG. Es por eso que parte de las gestiones realizadas en la ciudad de caracas fue la entrega en el Ministerio de Educación Universitaria un documento sobre el caso de los tercerizados de FUNDAUNEG dirigida al Ministro Prof. Edgardo Ramírez. Ya que nos apegamos al clamor de dicho sector obrero.




Es por eso que anunciamos a la comunidad universitaria que esta lucha ante la opresión y la injusticia será tomada por el sector estudiantil. Ya que estamos en defensa del la justicia e igualdad social.


No hay comentarios:

Logos de las Carreras

Logos de las Carreras