CEIINF

CEIINF

jueves, 12 de agosto de 2010

Cancha techada de la UNEG está casi lista

Escrito por Mariem Saavedra Marval/Fotos: C.J. Cuéllar

jueves, 12 de agosto de 2010

Ciudad Guayana.- En los próximos días estaría lista la cancha techada de la Universidad Experimental de Guayana (Uneg) de Villa Asia. Sin embargo, la inauguración del recinto se hará a mediados de septiembre, para que coincida con el inicio de actividades regulares de la casa de estudio.

La inversión ronda los Bs F 760 mil. La colocación de la estructura del techo ya está completa, además de la iluminación y bordes de la cancha así como el cercado. Restan detalles como la pintura y recuperación del piso, instalación de las porterías y tableros de baloncesto, entre otros mínimos ajustes.

El alcalde de Caroní, José Ramón López, realizó una inspección ayer al lugar, en donde se mostró gratamente sorprendido por el rápido avance de las obras, que cumplen ya aproximadamente dos meses de sus inicios.

La autoridad municipal estimó un 90% de avance de los trabajos, por lo que consideró que en dos semanas le estarían entregando la obra completa. Además de la cancha, el alcalde anunció que estarán recuperando y embelleciendo los alrededores de la universidad, al igual que aseguró estar comprometido a la reconstrucción -el próximo año- del módulo de la misma, que se encuentra junto a la cancha, pues los años ya le están pasando factura y el deterioro es ya muy evidente.

Más canchas

José Ramón López aprovechó la ocasión para anunciar que hay otras comunidades en las que se adelantan o trabaja en pro de iniciar los trabajos para que reciban próximamente sus respectivas canchas techadas.

El alcalde anunció que en El Tablazo, de la parroquia Chirica en San Félix, ya están bien encaminadas las labores, pero que la inauguración del recinto será en octubre, para que se de al mismo tiempo que las fiestas parroquiales, en las que también habrán actos culturales para amenizar la festividad.

Por otra parte, aseveró que la cancha de Villa Aponwao (parroquia Cachamay) ya se encuentra en un 90% culminada, mientras que ayer mismo iniciarían los trabajos en la cancha techada del sector Inés Romero, en 25 de Marzo.

Para una inversión total de alrededor de Bs F 5.8 millones, entre las canchas de las comunidades y las de las universidades (seis en estos meses recientes). “Queremos cerrar el año con 17 canchas nuevas techadas y más de 40 con reparaciones menores” señaló López, “son más de 27 millones de Bs invertidos en el deporte, uno de los principales rubros en los que nos hemos enfocado”, comentó.

Además informó que ya está todo aprobado para la reinstalación del alumbrado del Polideportivo El Gallo, en los estadios de softbol y fútbol de campo, al igual que el nuevo gramado del recinto (que será artificial) y la recuperación del campo de fútbol de Nueva Chirica (junto al mercado).

Se vienen los Juegos Universitarios

La nueva cancha de la Uneg será una de las sedes de los I Juegos Universitarios de Guayana, los cuales según López se estarían inaugurando en septiembre. Además de esta casa de estudios, entran dentro del proyecto de la recuperación o construcción de canchas techadas la Unexpo y UDO de San Félix; en el caso de la última el burgomaestre espera que esté lista a tiempo para que también albergue parte de las acciones de estos juegos.

“Próximamente estaremos conformando los comités de organización, que estarán integrados por los centros de estudiantes, coordinaciones deportivas y la municipalidad”, y acotó que para estas competencias estarán invitando a todos los institutos universitarios y universidades, tanto públicas como privadas.

En esta primera edición se disputarían sólo cuatro disciplinas que son futsala, voleibol de cancha, baloncesto y fútbol de campo.

1 comentario:

GUSTASCA dijo...

SALUDOS, FORMO PARTE DEL CONSEJO COMUNAL "LOS COCALES". COMUNIDAD LOS COCOTEROS, MAIQUETÍA, MUNICIPIO VARGAS DEL ESTADO VARGAS, FELICITACIONES POR ES LOGRO OBTENIDO. SERÁ POSIBLE SE NOS FACILITE COPIA DEL PRESUPUESTO CORRESPONDIENTE A LA OBRA. ESTAMOS ELABORANDO UN PROYECTO SIMILAR PARA NUESTRA COMUNIDAD. GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y CELERIDAD!. Email: consejocomunalloscocales@gmail.com

Logos de las Carreras

Logos de las Carreras