CEIINF

CEIINF

jueves, 16 de abril de 2009


Clic para ver en grande

Para mayor informacion, contactar con:
Selegny Guzman: Centro de Estudiantes de Ingenieria Industrial
Jeaneth Brito: Centro de Estudiantes de Educacion Integral
Eduardo Ibedaca: Centro de Estudiantes de Administracion y Contaduria
Engelbert Manrrique y Luis Boada: Centro de estudiantes de Ingenieria Informática
Por el Movimiento Estudiantil Renovacion Universitaria:
David Figueroa: Educacion Integral
Hector Alvarez: Ingenieria Industrial
Jesus Meza: Ingenieria Industrial
========================================

martes, 14 de abril de 2009

El 15 de abril se realizarán elecciones estudiantiles en la UNEG
Escrito por Marilyn Mavarez Rodríguez/Foto: Guillermo Mora
miércoles, 08 de abril de 2009
Image
Los dirigentes estudiantiles hicieron un llamado a toda la comunidad universitaria, desde el primer hasta el décimo semestre, para que ejerzan su derecho al voto, y tomen conciencia de la gran responsabilidad que tienen en este proceso, en pro de las reivindicaciones del alumnado unegista
El próximo 15 de abril a partir de las 8 de la mañana, la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) en sus sedes de Puerto Ordaz, estará llevando a cabo el proceso de elecciones para escoger a los representantes estudiantiles de cada una de las especialidades que se ofrecen en esta casa de educación superior.

La información fue suministrada por Edwins Rangel, Carlos Agelvis y David Figueroa, miembros de Movimiento Estudiantil Renovación Universitaria (MERU) y del actual Centro de Estudiantes (CE) de esta institución. Esto junto a varios de sus compañeros, se están lanzando por segunda vez en estos comicios, y aprovecharon la oportunidad para dar a conocer su propuesta -como plancha- en este nuevo período.

Rangel, representante del CE de Administración y Contaduría, señaló que este movimiento surge a raíz de la necesidad que tienen los unegistas de que “verdaderamente se dé una renovación en todos los espacios y los factores que se desarrollan dentro de la universidad”. Sostuvo que se deben borrar las concepciones en donde se estima que los dirigentes estudiantiles son aquellos que tienen más de 10 ó 15 años dentro de la UNEG.

En ese orden de ideas explicó que existe un proceso de cambio, y que debe haber una transformación desde las bases, “como sucede en las más grandes estructuras”. Resaltó que en el caso de que MERU quedé electo, estará enfocado principalmente hacia la lucha por una mejor infraestructura, “en dar todo nuestro esfuerzo por la construcción del tercer módulo, específicamente para la carrera de Ingeniería Industrial, que el sueño de una Ciudad Universitaria en la sede de la Avenida Atlántico, se pueda concebir, y que todas las especialidades nos integremos en una sola universidad”.

Por otro lado, Rangel aseguró que se centrarán en la formación académica del estudiante, donde éste no considerado como el bachiller “que va al salón de clases, y sólo toma nota de las explicaciones de un profesor, sino que sea un verdadero unegista que se identifique e involucre en las actividades que aquí se desarrollan en la parte cultural y deportiva”.

Por su parte, Carlos Agelvis, actual presidente del CE de Ingeniería Industrial y candidato a la secretaría general de la misma escuela por el MERU, resaltó que los planteamiento de esta plancha “no sólo están orientados a una carrera en particular sino también a darle repuestas a la masa estudiantil en general”.

El dirigente enumeró entre sus propuestas: la reactivación de una ruta diaria de transporte para los estudiantes foráneos, refiriéndose a los de Upata y Ciudad Bolívar, “nosotros como CE actual, nos hemos avocado a efectuar análisis estadísticos en referencia a este sector y pudimos detectar que un 40% de la población estudiantil de las sedes Puerto Ordaz, vive entre las mencionadas entidades”.

De igual forma acotó que trabajarán en la revisión de los reglamentos estudiantiles internos de la UNEG, la reapertura de algunos proyectos infraestructurales, “durante esta gestión que estamos culminando, hemos hecho diligencias para este fin, tal es el caso del comedor estudiantil de la sede Atlántico”.

Asimismo señaló que buscarán la ejecución del proyecto de asfaltado del estacionamiento del núcleo de la Urbanización Villa Asia, “eso conjuntamente con algunas gestiones que ya hemos llevado a cabo con la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y la Gobernación del estado Bolívar”.

Para finalizar, David Figueroa agradeció al Alcalde del Municipio Caroní, José Ramón López y a todo su equipo de trabajo, porque “como MERU hemos tenido mayor receptividad”, en este caso resaltó la buena disposición de la autoridad municipal en cuanto al desmalezamiento de sectores peligrosos aledaños a la universidad, la construcción del módulo policial de Villa Asia, que de alguna u otra forma “genera un ambiente más seguro en los alrededores de la casa de estudios”.

Igualmente aplaudió la iniciativa por parte de la Corporación de Servicio Patriótico de la alcaldía, quien envió “ la maquinaria necesaria para aplanar y arreglar el terreno donde se va a consolidar una cancha de fútbol para el Equipo Atlético UNEG”.

Para finalizar, los dirigentes hicieron un llamado a toda la comunidad universitaria, desde el primer hasta el décimo semestre, para que ejerzan su derecho al voto, y tomen conciencia de la gran responsabilidad que tienen en este proceso, en pro de las reivindicaciones del alumnado unegista.

Integración con otras casas de estudios superiores

Los dirigentes estudiantiles expresaron su gratitud por la unidad del MERU no sólo como movimiento que se desarrolla en la UNEG, sino también “con los compañeros de otras universidades como la UDO, Iutein, Unexpo, y Unefa, y de los otros núcleos unegistas en el estado Bolívar, con quienes juntamos esfuerzos para conseguir fines comunes”.

========================================

viernes, 3 de abril de 2009

“Renovación Universitaria” aspira liderazgo estudiantil en la UNEG


viernes, 03 de abril de 2009
Aspirantes de Educación Integral, Administración y Contaduría e Ingenierías Informática e Industrial presentaron sus propuestas para llevar la dirigencia estudiantil.
Viviana N. Fuenmayor
Foto Aníbal Barreto

Los bachilleres agradecieron la gestión de los entes municipales.
Miembros del Movimiento Estudiantil Renovación Universitaria, de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), expusieron lo que serían sus objetivos bandera como directivos de los centros de estudiantes de las diferentes carreras impartidas en esta casa de estudios y llamaron a alumnado a votar en el proceso electoral interno del 15 de abril.
Annelise Guerra, aspirante al cargo de presidente del centro de estudiantes de Educación Integral indicó que se propone luchar de la mano de los nuevos ingresos para la realización del intensivo de nivelación, en vista de que estos carecen de tal privilegio.

Partiendo de diagnósticos resultantes de la observación y de gestiones anteriores, apuntó que agilizará solicitudes de los recursos faltantes “para seguir impulsando el proyecto de los murales con los jóvenes del frente Francisco de Miranda y demás estudiantes de la carrera”.
Asimismo, apostarán por la realización de al menos dos congresos afines al ramo por cada año académico para así promover una formación académica integral, especialmente para los estudiantes del nuevo pensum.

A este centro aspiran también Alana Márquez, Irina Patiño, Williams Rivas, Carlos Martínez, Joryelis Cermeño, Jeaneth Brito, Frenyi Gómez y Rony Fuentes, a los puestos de secretarios general, académico, de Organización, de Actas, de Transporte, de Deporte, de Cultura y tesorero, respectivamente.
En representación de los postulantes al centro de estudiantes de Administración y Contaduría, Edwins Rangel propuso originar, más allá de la formación académica en las aulas, la integración y compenetración del universitario con las actividades del alma máter.
Advirtió que para que haya un proceso de cambios y transformaciones, debe existir una renovación en la dirigencia estudiantil, por lo que exhortó a ejercer el sufragio. Rangel comparte la candidatura con las diferentes postulaciones de Cristian Muñoz, Libny Salazar, Mayra Torres, Daniel Fajardo, Noravys Mata, Luis Guilarte, Karla Espejo y Andrés Sarabia, a los cargos ya mencionados.

Por último, Héctor Álvarez, aspirante a la secretaría de Deporte para Ingeniería Industrial, expresó en representación de sus compañeros de plancha, su agradecimiento a la Corporación de Servicios Patrióticos del municipio y al alcalde José Ramón López por los adelantos obtenidos en el proyecto de construcción de una cancha deportiva en la sede de la universidad en la avenida Atlántico.
==============================

Logos de las Carreras

Logos de las Carreras